viernes, 21 de marzo de 2014

Una historia de papel

Hola amig@s!

En esta entrada del blog queremos dar un protagonismo especial al papel, materia prima de muchos de nuestros productos y "testigo presencial" de muchos acontecimientos claves de nuestras vidas.


Nuestra vida, por hacer un símil, es un libro repleto de hojas en blanco que poco a poco vamos escribiendo, formando capítulo a capítulo la historia de nuestra vida. Un gran "Best Seller" con borrones y saltos de páginas incluídos. Quién diga lo contrario ... miente.


Desde nuestra más incipiente infancia, un simple garabato sobre papel (mejor que en la pared) supone nuestra primera expresión gráfica. Progresivamente se irá perfeccionando, adquiriendo forma y contenido que acabarán evolucionando en dibujos primarios. Éstos harán entrar en estado de alerta a nuestros padres, que buscarán un significado existencial al mismo. En estos dibujos dejaremos asomar rasgos de nuestra inocente personalidad.

Por último llegará la escritura (letras+palabras+frases), que con "paciencia y buena letra", conseguiremos que nuestra historia en este mundo comience a tener un hilo argumental.



El papel nos acompañará siempre: en la infancia (con las primeras caligrafías), en nuestra adolescencia (apuntes, exámenes y alguna carta de amor ...) y desde nuestro primer trabajo. Continúa presente en un sin fin de trámites burocráticos, de los que en muchas ocasiones desearíamos salir corriendo y en otros trámites personales, cargados de mucha esencia (matrimonios, nacimientos ...).


Hay unas pequeñas hojas de papel autoadhesivo, conocidas como "post-it", que te vas encontrando por todos los sitios. Van formando pequeños "collages" en tus rincones preferidos, que acaban siendo verdaderas obras artísticas. Suponen un gran descubrimiento para los que carecemos de buena memoria, pues nos ayudan a recuperarla de inmediato ... algo tendrá que ver su color amarillo que nos "ilumina".


Como bien decía el escritor colombiano Gabriel García Márquez: "El que no tiene memoria, se hace una de papel".

Algunos papeles los guardaremos como grandes tesoros: una carta de amor, una felicitación de cumpleaños, una frase de nuestro hijo, una receta de cocina de nuestra madre o abuela, que nos extrapolará a nuestra infancia, despertándonos todos nuestros sentidos ... Un sin fin de ejemplos, papeles con mucho sentimiento que van más allá de la tinta derramada.



Petite Essence os ayudará a dejar rastro de momentos importantes de vuestras vidas. 

Os presentamos unas muestras de recordatorios de bautizo y comunión de papel troquelado y tul, personalizados con un aire retro/vintage que pronto encontrarás en nuestra shop online.







Y la parte trasera ...


También os mostramos unas postales de agradecimiento, ya que siempre es bueno estar agradecido a personas que han hecho algo por nosotros. Hagámoslo por ellos, pero también por nosotros. Agradecer es tan gratificante como recibir, va más allá de dar unas simples "gracias".

 "El agradecimiento es la memoria del corazón" (filósofo chino Lao-Tsé).






PD: Todos somos novelistas y arquitectos de nuestras vidas, así que, borrón y cuenta nueva, escribe tu "Best Seller"; será el mejor libro que nunca habrás imaginado ¡tu propia vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Nos dedicamos a la elaboración de artículos de papel personalizados y elaborados a mano, de ahí que sean únicos. Trabajamos desde Francia y distribuimos a todo el mundo.