martes, 24 de febrero de 2015

Un oasis primaveral en pleno invierno parisino




Hola amig@s:

Ahora que he encontrado un poco de tiempo y que me ha entrado una vena de inspiración y concentración, voy a aprovecharla... voilà!

Tengo claro porque París es la capital del AMOR, pero que sea también la ciudad de la LUZ sería cuestionable si lo interpretamos literalmente.


Despejando dudas... 

Que París es la Capital del Amor no me entra ni la menor duda, es una ciudad que te enamora a primera vista, te sorprende en cada esquina; parece curioso que sólo esté hermanada de forma exclusiva y recíproca con Roma, por algo será... las coincidencias no existen.

Muestra de los testimonios de amor eterno podemos encontrar: el Pont des Arts con miles de candados enganchados a sus rejas y sus llaves arrojadas al Sena; hay tanto amor suspendido en él, que sus barandillas ya ceden a tanto "amour"... o el Mur des Je T'aime (Pared de los Te Quiero) en pleno corazón del barrio bohemio de Montmartre, en el jardín del Square Jeah Rictus. 
Un muro con más de 300 "je t'aime" en diferentes lenguas, todo un símbolo de amor, paz y convivencia entre diferentes culturas. 

Y si paseando por sus calles adoquinadas o tomando una "café au lait" en un encantador "bistro" (cafetería), tienes el privilegio de escuchar la canción de Francis Cabel "Je l'aime a mourir" (la quiero a morir), es lo máximo. Sin lugar a dudas, una canción que deja huella y es todo un referente en el panorama musical. 

Algo que siempre me ha parecido muy pintoresco de París, son las mesitas tan pequeñas y características de sus "brasseries" (restaurantes), en donde un beso de tu enamord@ te puede sorprender en cualquier momento.
Respecto a que París es la Ciudad de la Luz, hay que decir que se ganó este título por ser la primera ciudad que dotó a sus calles y edificios importantes de luz eléctrica; y también porque Francia, y en concreto París, fue una ciudad adelantada a su tiempo, fue la cuna y la luz del mundo, al aprobar la "Declaración  de los Derechos del Hombre y del Ciudadano" (1789) y los principios de libertad, igualdad y fraternidad, vigentes en muchas sociedades actuales y en otras, en cambio, brillan por su ausencia.

Además, París tiene fama de ser centro de las artes, la educación y de una refinada "politesse" que tanto la caracteriza...

El invierno en París, para aquellos que nacimos en el Mediterráneo (como es mi caso y como muy bien ensalza Joan Manuel Serrat en su brillante canción "Mediterráneo"), echamos de menos en ocasiones, esos rayitos de luz que tanto calientan en pleno invierno e iluminan por instantes nuestra vida.

Así que Petite Essence quiso crear, aunque fuese por un momento, un pequeño "oasis primaveral" en  una fría estación invernal parisina.
El motivo que elegimos en este mágico oasis primaveral fue la FLOR, protagonista en todo momento de una celebración dulce y especial.


Esta mágica flor invernal diseñada en nuestro petit atelier, viene a ser como una Edelwaiss (flor que crece en la nieve de las praderas alpinas de Suiza) todo un milagro de la naturaleza que hace que sea única.

Os dejamos unas fotos de esta celebración que muestran todos los artículos que Petite Essence elaboró artesanalmente para este evento y que podrás encontrar en nuestra tienda online. 

Invitaciones personalizadas con la inicial de la invitad@ y con un sello lacrado con la inicial del cumpleañer@


Este KIT Flor incluye: invitación y sobre, popcorn, pajita, detallito para la invitada(pulsera), servilletero florido, cubito para chuches


Decoración del evento

PD:  Pequeño diálogo de la película Casablanca, dirigida por Michael Curtiz en 1942, toda una joya del cine.

Ilsa: "¿Nuestro amor no importa?

Rick (Humphrey Bogart): "Siempre nos quedará París. No lo teníamos. Lo habíamos perdido hasta que viniste a Casablanca; pero lo recuperamos anoche..."

Visita nuestra tienda online



2 comentarios:

  1. Qué lindo post, Paloma: me has hecho recordar mi reciente visita a la capital francesa con un tiempo invernal pero que espero volver a visitar en primavera o verano.
    De momento tus maravillosas fleurs me alegran el día!
    ^-^

    ResponderEliminar
  2. Gracias Piola! Me alegro que quieras repetir, el próximo viaje los alrededores de París que son igual o más bonitos...y seguro que algún rayo de sol acompañará!
    Bss

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto
Nos dedicamos a la elaboración de artículos de papel personalizados y elaborados a mano, de ahí que sean únicos. Trabajamos desde Francia y distribuimos a todo el mundo.