miércoles, 10 de diciembre de 2014

Un tesoro con mucha esencia

Hola amig@s:
Se acercan las Fiestas Navideñas...

Fechas en las que el aroma a hogar es más intenso que nunca; grandes comilonas familiares con diversidad de sabores. En algunas ocasiones sabores agridulces, porque personas que amas ya no las tienes cerca y en un sinfín de ocasiones sabores dulces, por estar junto a los tuyos pasando unos dulces veladas, con largas y entrañables tertulias. Es un momento en el que las relaciones humanas cobran más sentido que nunca, se transmiten valores, se conversa, se ríe y también se llora... se viven momentos únicos y dignos para el recuerdo.
C'est la vie!

La vida es un continuo festival, con algún ingrediente picante de "locura transitoria" en algunos momentos; hay que condimentarla a diario y celebrarla de continuo. No perdamos tiempo en pensar las cosas que nos tienen que pasar, ya que no nos damos cuenta... pero realmente lo que pasa es la vida misma.

Para los que tenemos la familia lejos, la Navidad es una fiesta de gala, ya que no son muchas las ocasiones que tienes el placer de reunirte con ellos y estas fiestas son una gran oportunidad, es un gran acontecimiento familiar. Se engalanan las casas con preciosos árboles de navidad, las mesas se decoran con todo detalle... creándose una atmósfera de ensueño.


La cocina es un ingrediente primordial en estas fiestas, platos mimados que abren el paladar y saben a gloria, y más aun cuando los disfrutas con la familia y/o amigos alrededor de una mesa, dejando un sabor intenso... ¡es todo un lujo!

La cocina en sí misma, no deja de ser un acto de amor hacia los demás por el trabajo y la minuciosa dedicación que conlleva su preparación; su resultado va más allá de un simple bocado.

Imagen de Pinterest


Hay regalos que te caen del cielo y que los aprecias como auténticos tesoros... regalos con mucha esencia.
Fue una gran sorpresa cuando unas navidades mi tía tuvo la genial idea de regalarnos a todas las sobrinas (que no somos pocas) un libro recopilatorio de las recetas de mi abuela Águeda. Es una manera más de recordarla y de sentirla cerca por unos instantes, además de conocer algo más de lo que se cocía entre los fogones en esa época.



Ha sido uno de los regalos que más ilusión me ha podido hacer. Esto le supuso a mi tía casi una tesis doctoral con una ardua tarea de investigación detrás.
Su primer paso fue la recopilación de todas las recetas, en algunas casos la interpretación de las mismas y en otros, la simple plasmación de algunas de ellas, sin cambiar ni una sola coma, tal y como mi abuela las escribió de su puño y letra... ¡un gran tesoro!.
"Son recetas elaboradas por una gran cocinera que no necesita pormenorizar cantidades o tiempos" indica mi tía en el prólogo. Mi abuela era una gran directora de orquesta: organizaba los menús, dirigía los platos, armonizaba ingredientes y el resultado eran platos de lo más melódicos y aplaudidos.



No puedo dejar de recomendaros un blog de cocina Dit i Fet Cuina de la que soy una fiel seguidora; son exquisitas sus recetas y su puesta en escena.


Las Navidades además de las grandes comilonas son épocas de regalos que, mientras más personalizados y simbólicos sean, más sorprenderás.
Desde Petite Essence os proponemos originales detalles, pensados y personalizados para regalar en estas fechas como:
  • Esta práctica agenda elaborada en tricot para el año que asoma y así de esta manera comenzar bien el año sin que se nos escape nada.

  • Estos banderines personalizados para decorar nuestras celebraciones o como elemento decorativo encima de los cabezales de las camas de nuestros más pequeños.

    • Y para envolver con mimo estos regalos y darles un toque personal, estas etiquetas...







    Petite Essence os desea una ¡Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo!
    Os dejamos una receta con una fórmula inédita que deseamos que apliquéis al pie de la letra.


    Receta de la Felicidad:
    "Tómese la vida con TRANQUILIDAD y HUMILDAD, incorpore el AMOR, la COMPRENSIÓN, la PACIENCIA y la DISCRECIÓN, a continuación se le agregará la ESPERANZA y el PERDÓN. Rocíese con abundantes RISAS y MIMOS, cocínese con los RAYOS DE LUZ y siempre sírvanse diariamente RACIONES GENEROSAS"

    Visita nuestra tienda online

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Datos personales

    Mi foto
    Nos dedicamos a la elaboración de artículos de papel personalizados y elaborados a mano, de ahí que sean únicos. Trabajamos desde Francia y distribuimos a todo el mundo.